En busca de Chicago House

Fuimos a Chicago con un objetivo muy claro: regresar con las maletas llenas de discos de house de los noventa.

 

El jueves 14 de abril, nos dirigimos hacía Wicker park, el barrio alternativo. Luego de desayunar en Dove's Luncheonette , un dinner que sirve pollo frito, mimosas y mezcal todo el día, nos fuimos a una de las sucursales de Reckeless Records. Encontramos algunos discos pero nada de Chicago House. Caminamos un poco más sobre Milwaukee Avenue y entramos a Shuga Records. Empezamos a buscar en los racks de electrónica. Ya teníamos nuestra selección de discos de moda (Jamie XX, Nicolas Jaar, Holy Ghost!, etc) y estábamos a punto de pagar cuando vimos la sección "Chicago House". Tres horas después, habíamos descubierto Nite Life Collective, un sello de la capital de Illinois activo de 1997 a 2006 y hermano del sello de house Dust Traxx. Paul Johnson, Glenn Underground, Brian Harden, entre otros, han sacado vinilos con Nite Life Collective.

Nite Life Collective, un sello de la capital de Illinois activo de 1997 a 2006


 

Terminamos el día con nuestra cita en Groove Distribution, un distribuidor de acetatos de música electrónica que comparte sus oficinas con Cardfighters Underground, un club de juegos de de mesa.

Ahí la sorpresa fue Strictly Jaz  Unit, el label creado por GU aka CVO aka el mismo Glenn Underground de Nite Life Collective, del cual trajimos varias cosas.

Por acá algunos. 

Groove Distribution se encuentra en el segundo piso.

Groove Distribution se encuentra en el segundo piso.