TOP 10 RECORDS STORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL MUNDO

 

Les dejamos nuestra lista de las mejores tiendas de vinilos de música electrónica en el mundo. No dejen de visitarlas, en todas ellas estamos inspirados, en cómo te tratan con profesionalismo pero privacidad, que puedes escuchar discos en estaciones decentes, que tienen un concepto mas allá de solo vender vinilos y sobre todo, la curación de su material. 


10. Rye Wax

LONDRES. Esta nueva tienda de vinilos se ubica en un sótano del sureste de Londres. Con una buena selección de electronica, Rye Wax se distingue porque también vende comics y se convierte en las noches en un bar y restaurante de comida vietnamita.  Showcases semanales.

 

 

9. Gramaphone Records

CHICAGO. Gramaphone se fundó en el 1969. No es la tienda más bonita pero nos gusta su look vintage. Desde los 80's el record store se especializó en house music y es hoy en día de las mejores tiendas para DJs. 

 

 

8. El Almacén de Discos

MADRID. El Almacén es una nueva tienda que se inspiró de Discos Paradiso, ya que los dueños son amigos. La tienda ya tiene una oferta amplia de electrónica y su propio estudio de grabación. 

 

 

 

7. Vinyl Dreams

SAN FRANCISCO. A pesar de que sea un poco alejada del centro de San Francisco, vale la pena darse un vuelta por Vinyl Dreams. Nos gusta su selección de house, techno, disco y electrónica y su ambiente de bar por la noche.

 

6. Submerge

DETROIT. Submerge es la cara comercial de Underground Resistance. Es un edificio con varios pisos en los cuales se encuentran la tienda,  The Metroplex Room (un cuarto dedicado a la reflexión sobre la música electrónica) y Exhibit: 3000, el museo dedicado a la historia de la electrónica en Detroit. 

 

5. Discos Paradiso

BARCELONA. Nuestros amigos de Discos Paradiso abrieron en el 2010. Ofrecen una oferta muy amplia, del disco al folk. Recomendamos su selección de electrónica, apreciada de los DJs. 

 

4. La Source 

PARÍS. La Source abrió sus puertas apenas hace tres años. Esta tienda se dedica a la electrónica y música dance. La recomendamos mucho, no solo por su diseño, pero también porque aloja a los labels Smallville Records y DDD

 

 

3. Love Vinyl

LONDRES. Esta nueva tienda ya se hizo famosa en el mundo de la música electrónica. En Love Vinyl se pueden encontrar joyas disco, house o techno nuevas tan como de segunda mano. Los dueños se esforzaron en el diseño. 

 

 

2. Technique

TOKYO. Hace poco Nina Kraviz estaba comprando sus nuevos discos en esta tienda especializada en techno y house. Ubicada en Shibuya, un barrio de Tokyo famoso por la amplia oferta de vinilos que ofrece, Technique es una tienda de referencia para los DJs. 

 

 

 


Nuestra gran favorita!!

 

1. Hardwax

 
 

BERLIN. Hardwax es una joya para los amantes del techno europeo. Se encuentra en Kreuzberg, al lado del canal Landwehr. La tienda ofrece una gran variedad de electrónica, dubstep y reggae. Artistas como Marcel Dettman son parte de este record store mítico. 


 
 

No creo que pertenezcamos del todo a esta lista pero si que creemos que queremos ser parte de ella algún día. Por lo pronto, a ser la mejor tienda de vinilos de música electrónica en México!