Los 10 discos más vendidos en Expendio Records en 2015

Este año el house fue el género estrella en Expendio Records pero el funk, el hip-hop y el techno también fueron muy exitosos. Descubre cuáles fueron los diez discos más vendidos en 2015. 


10. Funkadelic & Soul Clap - In Da Kar

Disco colaborativo lanzado en 2015. Es la junta del dúo de productores y DJs de Boston Soul Clap con la leyenda del funk de los 70's George Clinton, de Funkadelic/Parliament. Nick Monaco, productor house de apenas 25 años, tan como Sly Stone, otra leyenda del funk, participan en este gran

9. Frankie Knuckles - It's A Cold World

Este fue de los primeros discos (1987!) del rey del house de Chicago Frankie Knuckles, quien falleció en 2014. El Chicago house se refiere al nuevo género de música electrónica que surgió en la escena underground de Chicago en los 80's. Tiene muchas influencias del disco, de las percusiones y de los vocales del soul, pero se produce con sintetizadores, samplers y secuenciadores. "It's A Cold World" fue lanzado por el sello mítico Trax Records, famoso por estrenar canciones de acid house. El cantante es el legendario Jamie Principle

8. DJ Jus-Ed presents Nina Kraviz - Voices

Underground Quality es de nuestros sellos favoritos. Tuvimos la oportunidad de trabajar con DJ Jus-Ed y su esposa Jenifa Mayanja y vamos a seguir con esta colaboración. Este doble LP deep-house de 2009 de la famosa Nina incluye remixes de los grandes artistas de Underground Quality: DJs Jus-Ed, Jenifa Mayanja, Levon VincentFred P y DJ QU.

 

7. Saint Germain Boulevard (The Complete Series)

St Germain es una autentica banda francesa de jazz con saxófono, trumpeta, piano... Pero se hizo famosa por la mezcla entre música electrónica y jazz impulsada por su productor, el DJ Ludovic Navarre. "Boulevard" tuvo tanto éxito que se hizo una nueva edición para Estados Unidos, siete años después de la edición inglesa, en 2002. El LP es más deep-house que el albúm de 2000 "Tourist", el cuál también fue aclamado por el público gracias a canciones come Rose Rouge, que tiene casi un millón de vistas en Youtube. Esta es nuestra favorita. 

6. Kollektiv Turmstrasse Sry I'm Late Ep

Después de 5 años, el duo alemán regresó en 2015 con un nuevo EP lanzado por el sello de electrónica alemán Diynamic Music. Diynamic que cuenta con artistas como Solomun o el dúo Adriatique. Con Sry I'm Late Kollektiv Turmstrasse sigue en su dinámica deep-house pero se atreve a beats más techno y a vocales que nos recuerdan del hip-hop. 

 

5. Midnight Magic - Vicious Love

La banda de Nueva-York presentó en 2014 un nuevo EP que sigue su enfoque disco. La voz cálida de Tiffany Roth, la única mujer y cantante en este grupo que cuenta con ocho hombres,  da cuerpo a "Night Flight" y  "Vicious Love". El remix más electrónico del DJ Dimitri From Paris termina el EP.  

 

4. Joy Orbison ‎– The Shrew Would Have Cushioned The Blow EP

Este EP de 2010 ilustra bien la promesa de Joy Orbison: un dubstep fino y refrescante. Después del éxito de "Hype Mngo", la canción que fue top track de 2009 en Resident Advisor y que tiene más de un millón de vistas en YouTube, "The Schrew" no conoció tanto éxito aunque se parece bastante. En Expendio nos gusta más el estilo de "The Schrew", más ligero y sin pretensiones. 

 

3. Mobb Deep - It's mine feat Nas

Mobb Deep, también llamado "The Infamous Mobb Deep", es el dúo de raperos formado por Havoc y Prodigy. Nas fue aclamado como uno de los mejores artistas hip-hop en 1994 cuando lanzó su disco "Illmatic". Nas también es famoso por haber sido el gran rival de Jay Z hasta su reconciliación en 2005. Los raperos legendarios de Nueva York estrenaron este EP en 1999."It's mine" se basa en un sample de la canción original de la película "Scarface", estrenada en 1983 y dirigida por Brian De Palma

2. Chez Damier - Can You Feel It (New York Dub) | The Steve Bug Remixes

Chez Damier es un veterano del house de Chicago que sigue muy activo. Este disco de 1992 se puso de moda en los últimos años gracias a sus varios remixes. El DJ, productor y creador del sello Poker Flat RecordsSteve Bug produjo dos remixes que fueron un éxito en Expendio Records este año. 






 

Nuestro favorito del año...

 

1. Kon - All About Youx

Una vez más Crew Love demuestra sus buenos resultados este año. Este EP lanzado por Soul Clap Records en 2013, con sus tres canciones house pop ("Runaway", "Love Youx (Don't)", "Love Youx Forever") fue aclamado por varios medios. 5 Magazine, la revista gratis 100% house de Chicago, escribió: " “Runaway” alone is a revelation".